jueves, 24 de febrero de 2011

Terapia frustrada

La única vez que fui a terapia (psicoanalítica, gestáltica, cognitiva  … la verdad es que no sé que mierda de terapia era), la pasé tan mal que jamás repetí la experiencia.

Hace unos cuantos años mi vieja pensó que necesitaba asistencia psicológica urgente.
Estuve 45 minutos escuchando a una hippie de pelos revueltos. No emití palabra.

Finalizó el encuentro y al despedirnos, esta señora no tuvo mejor idea que abrazarme bien fuerte durante 3 o 4 minutos, mientras repetía con tono monocorde, que la humanidad necesitaba abrazarse más.

A la señora se le antojó ejercer conmigo una especie de  “Abrazoterapia” a la que no pude negarme.  Odié dicha situación, pero no encontré manera de zafarme de ella.

6 comentarios:

  1. YO TENGO UN PROBLEMA CON EL CONTACTO FISICO, SIEMPRE ME COSTO, NI SIQUIERA HE PODIDO DORMIR CON MIS AMIGAS NI CUANDO TUVE PAREJA, DIGO DIRMIR, DURANTE LA NOCHE, NI QUE ME ABRACEN ,APRETUJEN, ES LA TARA DE CADA UNO, AL FINAL ENCONTRASTE ALGUIEN CON QUIEN PUDIERAS TENER TERAPIA Y SENTIRTE COMODA?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo26.2.11

    criollita, no tolero a los psicologos, psicoterapeutas y etceteras. me dan repulsion y aunque siempre me dicen que tendria que hacer terapia la idea me provoca mucho rechazo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1.3.11

    tu vieja lee este blog...?

    ResponderEliminar
  4. Si, es probable que mi vieja lea este blog...

    ResponderEliminar
  5. Por las dudas, lo de la ultima no se encuadra dentro del psicoanalisis convencional, ni de la gestaltica, ni la conductivista, ni la sistemica.
    Era un loca que le dicen.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8.3.11

    a mi tambien me violentan esos estilos de pseudoterapias con un extra de insulso sentimentalismo. Encima esa huevada de paz y amor para construir un mundito mejor me parece una pelotudez atomica.. seria mas facil y menos patetico que busquen en sus pequeños cranios una buena razon para no donarle una patada en el orto mas que una buena razon para abrazar un desconocido que mientras tanto, con mucha nonchalance, te esta abriendo la billetera.

    ResponderEliminar