sábado, 5 de febrero de 2011

Hijos, óvulos y vietnamitas

Tengo 32 años y todavía no sé si quiero tener hijos. No aparece el instinto maternal, ni el irrefrenable deseo reproductivo para darle sentido a mi vacío existencial.

No lo digo con ínfulas de superioridad, pero no me jode este “vacío". Se entiende? O me jode, pero no siento que deba apaciguarlo a base de pañales y mamaderas.
Será tal vez que creo que la existencia en sí es absurda a priori, y por eso no encuentro nada “supremo” en la maternidad.

El reloj biológico avanza, y aún más rápido avanzan las preguntas de mi vieja, quien quiere ser abuela cuanto antes. Y a la pobre mujer, sólo le digo que se acostumbre a la idea de que su único nieto será mi felino persa.

Esta es una de las consecuencias de ser única hija. Por qué no habré tenido una hermana al mejor estilo Ana de la Pradera? O una especie de Laura Ingalls que sirviera para canalizar los deseos formales de mis padres.

Y si después me arrepiento? Y si cumplo cincuenta y quiero ser madre y abuela al mismo tiempo?
Qué hago en esa instancia? Me compro otro gato? Adopto un vietnamita?

O por las dudas me apuro y congelo mis óvulos cuanto antes?

Pff...

8 comentarios:

  1. Anónimo5.2.11

    Cada vez somos mas las mujeres que no basamos nuestra vida en la maternidad.
    Tenemos otras prioridades y no hay mandato que nos frene.
    Isa.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5.2.11

    ¡JAJAJA!

    ResponderEliminar
  3. TE ENTIENO LA DIFERENCIA ES QEU YO TENGO 42 Y TUVE HIJOS, Y CUANDO DIGO QUE SI NO SE HUBIERAN DADO DENTRO DEL CONTEXTO EN QUE SE DIO, NO LOS HUBIERA NECESITADO PARA REALIZARME, YA NO LO DIGO MAS PORQUE ME MIRAN COMO BICHO RARO Y ME QUIEREN CLAVAR UN TENEDOR EN LA YUGULAR, LA UNICA QUE ME ENTIENDE Y CON LA CUAL SIEMPRE LO HABLO ES CON MI MEJOR AMIGA , DE 44 , SOLTERA , PROFESIONAL Y SIENTE QUE COMO ESTA ESTA PERFECTA, TIENE SUS SOBRINOS PERO MIS HIJOS SON SUS HIJOS Y SOBRINOS, MI BLOG ES MATESDULCESYAMARGOS.BLOGSPOT NO CREO QUE TE DEN GANAS DESPUES DE TENERLOS, SINO LO HUBIERAS HECHO ANTES CHAU

    ResponderEliminar
  4. Solo dire que tengo 27, y el mismo "temita" hija unica y una madre que quiere nietos.
    Ah si, yo ni siquiera tengo mascota para contentarla.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6.2.11

    Comprate un negriño mas adelante Gorda, yo tengo pensado hacer eso...por ahi nos pega a las dos rondando los 54 y nos hacen precio por cantidad!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7.2.11

    UFF como te entiendo!! los mismos años y las mismas pocas ganas de tenerlos pero teniendo q aguantar a los de los vecinos! eso me termino sacando las ganas, no quiero tanto ruido en mi vida tranquila jajaa

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8.2.11

    Me siento tan identificada con vos, solo que lo mio son los perros (4 bestias). No quiero hijos, por que a la gente le cuesta tanto hacerse a esa idea???? Por que siguen insistiendo con la pregunta "para cuando pensas tener uno?" como si mi existencia solo se basara en la reproduccion. Es tan dificil entender que no deseo tener hijos.
    BESOS. YO

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11.2.11

    32. Yo a los 32 ni me lo planteaba. Ahora tengo 37 y sigo igual. Los hijos no definen mi vida ni siento que deba tenerlos porque eso se espera de mi como mujer. Lo que si me jode es no tener un compañero, pero eso ocurre solo 4 dias al mes... voy a resignar los 26 restantes por esos momentos en que la soledad me ataca?? Creo que no, mi vida soltera, libre y tranquila esta muy bien asi como esta... aunque mi abuela de 94 años (12 hijos, 35 nietos y 21 bisnietos) me siga preguntando cuando le dare un bisnieto mas.... :S
    Besos
    Mon

    ResponderEliminar